Wikia

The King of Fighters Armageddon

Ron

Discusión0
156páginas en el wiki

Historia oficialEditar sección

Ron
MageggAñadida por Magegg
Ron era el Emperador del clan chino de asesinos Hizoku, y el Deva (líder) de uno de sus cuatro grupos: Xi Du (los Venenosos del Oeste). Durante su vida había sido una persona noble y un amoroso maestro, hasta que un día sin aparente explicación atacó y masacró a prácticamente todos los miembros del clan, para después escapar sin dejar rastro.

Los líderes del resto de los grupos del clan -Chat, Ran y Sai- nombraron a Lin como nuevo Deva del Oeste, y emprendieron una cruzada para atraparlo y hacerle pagar por sus crimines.

Ron se unió durante un tiempo a la organización NESTS, probablemente buscando una manera de hacerse de más poder. Durante ese lapso, descubrió que un antiguo poder llamado Poder del Dragón existía dentro de Sie Kensou y, decidió que sería su siguiente objetivo. Luego de la caída de esta organización, Ron escapa junto con Misty. Más adelante se ve a Ron junto a ella, otros tres personajes desconocidos, y -por alguna razón- Lin, acechando a Kensou para robar su Poder del Dragón.

Ron es también el padre de Duolon, Príncipe de los Hizoku, y de Xiaolon, una hija bastarda que oficialmente no forma parte de la Realeza.

Historia en The King of Fighters ArmageddonEditar sección

Ron y su escuadrón se encuentran a la caza de Kensou, quien ha desarrollado por fin su Poder del Dragón al nivel máximo. Sin embargo, al no poder dar con su ubicación, el ejército ataca a Chin Gentsai en busca de respuestas.

Luego de esto, Ron y sus guerreros reaparecen en South Town para enfrentarse a Kensou, sin embargo en esta batalla Kensou logra despertar su Poder del Dragón y Ron encuentra la muerte.

Es en su lecho de muerte cuando Ron revela el origen de los Hizoku: Al darse cuenta de que Aquellos del Pasado tienen planeado extraer el Poder Orochi para ellos mismos, Ron entró en pánico y decidió tomar la misión de acabar con ellos, masacrando a todos los miembros menores del clan para absorber sus poderes, dejando vivo solo a algunos e infiltrándose en NESTS para averiguar la forma de detener los planes de Aquellos del Pasado, esperando que de lograrlo podría en un futuro reformar el Clan.

Con su último aliento, Ron deposita en Duolon todos sus poderes, y le hace jurar que cumplirá la misión.

Cambios y habilidadesEditar sección

En The King of Fighters Armageddon, Ron mantiene el mismo nivel de poder que se le había visto en ocasiones anteriores. Sin embargo, luego de su enfrentamiento con Chin, Ron queda herido gravemente, perdiendo aproximadamente 1/4 de sus poderes. Por lo cual en la lucha final contra Kensou éste logra superarle en combate y finalmente emerge como el vencedor.

Las habilidades principales de Ron, además del arte marcial chino, consisten en el poder de teletransportar sus extremidades a cualquier punto cercano en el espacio en un radio de medio kilómetro. Además de eso, más tarde revela tener el poder de crear múltiples extremedidades. Sus principales golpes consisten en atravesar al oponente con sus manos, que son afiladas como puñales.

Otra habilidad de Ron es la teletransportación: Ron puede disolver sus tejidos hasta los huesos, para después volverse a formar en cualquier sitio. También posee la capacidad de volar.

Ron es un poderoso hechicero, y tiene el conocimiento para convocar a demonios del Inframundo y retenerlos bajo su control.

Su aptitud más poderosa es la Estocada Etérea, que consiste en asestar un "golpe mortal" en el oponente, removiendo su alma del cuerpo y sujetándola. Ron tiene también la habilidad de absorber las almas y poderes de sus víctimas, cosa que hizo con sus lacayos Hizoku e intento contra Sie Kensou.

Momentos antes de su muerte, Ron transfiere todas sus técnicas a su hijo, Duolon.

CuriosidadesEditar sección

  • Las palabras que Ron pronuncia al efectuar su Estocada Etérea (Kyou Hoshi Meikaijin) provienen del HSDM de Zero en The King of Fighters 2002 Unlimited Match, en que éste manda a Ron a dar un golpe y remover el alma del oponente.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio